“No tengo más enemigos, sino los que se oponen a la pública felicidad, y que serán únicamente mis amigos los que contribuyan a fijarla.” José Gervasio Artigas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

AL PRESIDENTE NO LE GUSTA QUE LO CONTROLEN

Escribe la edil dptal. Amanda Della Ventura 
 Durante aproximadamente 15 años quien suscribe venía solicitando informes de los gastos mensuales de la Junta Departamental de Florida y de los movimientos de sus vehículos al inicio de cada período legislativo.
    La solicitud la realizaba por escrito al Presidente de turno que iniciaba el período y durante los cinco años siguientes recibía yo, en forma impresa, dichos informes, sin ningún tipo de problemas.
    Pero, ¡oh, casualidad!, luego de manifestar nuestra preocupación por los gastos del actual Presidente, Marcos Pérez, éste envió en el día de ayer a las bancadas una resolución donde dice que para solicitar datos internos, a partir de ahora, hay que solicitarlos por nota en cada ocasión, aunque se trate, como en este caso de una solicitud que se repetirá, periódicamente, cada mes. (O sea que el trámite que antes llevaba una nota durante todo el quinquenio, ahora habrá que hacerlo a través de 12 notas cada año y 60 notas por quinquenio.)
     La nueva disposición pone una nueva exigencia y muestra una actitud muy diferente a la de todos/as los anteriores presidentes/as de los distintos períodos. Ningún Presidente/a anterior, ni del Partido Colorado, ni del Partido Nacional, ni del Frente Amplio, hasta ahora, había tenido tal  requerimiento y los informes solicitados según el procedimiento detallado, se me proporcionaban puntualmente.
     La verdad que no entendemos que en un momento donde todos/as decimos que es necesario dar transparencia y cristalinidad al manejo de los fondos públicos y que debe dársele accesibilidad a la población de la información en ese tema, sin embargo en la Junta Departamental de Florida, en lugar de facilitarse a los ediles el acceso a la información interna de dicho organismo, el Presidente Marcos Pérez la dificulta.
   Evidentemente, al actual Presidente Marcos Pérez, no le gusta que lo controlen.

                                                                                 Amanda Della Ventura
                                                                         Florida, 8 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Clic en la imágen para acompañarnos en facebook

Todos los periodicos de Uruguay

Todos los periodicos de Uruguay
Clic en la imagen para leer